Según las cifras oficiales difundidas por Policía, suman más de 1050 las causas penales iniciadas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fines de marzo. Todas tramitan en el Juzgado Federal de San Nicolás.
![]() |
Imagen de archivo: Secretaría de Seguridad |
El mismo día en que se confirmaron 8 casos positivos de coronavirus, con nueve contagios activos y dos ya recuperados, Policía identificó y notificó a 17 personas que ahora deberán enfrentar una causa en la Justicia Federal por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Lo insólitos es que ocurre en la etapa de mayor flexibilidad en San Pedro desde que inició la cuarentena. Con prácticamente la totalidad de los rubros habilitados para trabajar, y con decenas de argumentos válidos para estar en calle por compras o "trámites", aún así no tenían justificativos para circular.
Son 1053 las acusaciones por violar el ASPO, sólo en San Pedro, que tramitan en la Fiscalía de Matías Di Lello, quien aclaró al comienzo de las restricciones que habrá sentencias con condena, sin posibilidad de acceder a una probation.