Fue durante la reunión de este lunes del Comité de Emergencias que fu convocada por el Ejecutivo. Desde le Municipio indicaron que en el encuentro "se analizaron medidas más estrictas que serán evaluadas y anunciadas en breve"
El Comité de Emergencias fue convocado por primera vez desde que comenzó la pandemia y se reunió este lunes en el Salón Dorado de la Municipalidad. Participaron delegados de las localidades, Concejales de todos los bloques, autoridades policiales, funcionarios de Pami, Anses, Bomberos, CDR, Cruz Roja, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, movimientos sociales, gremios municipales y docentes, entre otros.
El Municipio comunicó que durante el encuentro se planteó la necesidad de "darle mayor continuidad a este tipo de espacios de participación", se habló de "garantizar la entrega de alimentos a las familias aisladas y controlar las condiciones de todos los trabajadores para evitar contagios", y se reclamó "la implementación de un servicio de contención orientado a la salud mental a través de una línea de asistencia telefónica".
Más tarde, la CGT emitió un comunicado marcando que "en San Pedro ya hay 52 casos positivos de coronavirus y más de 200 aislados", y analizaron: "Suponiendo que esas 200 personas han estado en contacto cada uno con al menos 5 personas más ya serían 1000 contactos estrechos potenciales y que de ahí teniendo en cuenta el promedio de contagios, sólo haya 50 positivos ya tendríamos un total de 102 infectados. Con sólo 30 personas a las que se le agraven sus funciones respiratorias comienza un dilema entre los profesionales de la salud dado que tendrían que priorizar en cada uno de los casos quien recibe asistencia mecánica y quién no. ¿Por qué? Porque sólo tenemos 20 respiradores para toda la población de San Pedro".
En ese marco, anunciaron que propusieron "volver a fase 1 por 15 días", y admitieron: "Sabemos que muchos no estarán de acuerdo con esta propuesta, pero considerando la situación crítica que atravesamos y más aún con la inconsciencia de algunos infectados que circulan rompiendo el aislamiento contagiando a ciudadanos y poniendo en riesgo el sistema de salud y a la población de nuestro Partido".
"Si seguimos en esta curva ascendente los Centros de Salud , el Hospital y las Clínicas van a colapsar", advirtieron.