En la planta realizarán alrededor de cien hisopados por día y las tareas se retomarán progresivamente en cada turno. Implementaron un protocolo para que los trabajadores viajen a la planta de Zárate.
Una veintena de empleados de la planta Toyota en Zárate retomaron este martes sus tareas tras casi 60 días de parálisis. En paralelo, lo hicieron todas las plantas automotrices del país: Alberto Fernández y Axel Kicillof supervisaron la reapertura de la planta de Volkswagen en la localidad de Pacheco, partido de Tigre.
El protocolo de la firma japonesa obliga a los trabajadores a llevar un control diario de su salud: deben tomarse la fiebre a diario antes de salir rumbo a la planta y mantener preventiva mientras esperan el colectivo que los traslada a la fábrica. El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento. Deben desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla. Una vez dentro de la planta, son sometidos a otro control de temperatura.
"Se hicieron trabajos en las distintas líneas, habrá tiempo para la limpieza de los sectores de trabajo que hacen a la prevención", indicó a La Radio 92.3 Martín Baraybar, Concejal Municipal que es referente de Smata en la región y confirmó que "habrá alrededor de 100 por día, con hisopados".
"Nos pusimos de acuerdo entre el sindicato y las empresas, con ayuda de la UIA, el gobierno y la CGT. Hay que contratar una empresa que hace los test, el hisopado y los análisis", explicó.