Rosario confirmó cuatro nuevos casos, entre ellos, un empleado de una distribuidora de fiambres y embutidos que estuvo en San Pedro. La Secretaría de Salud aisló preventivamente a comerciantes y empleados de comercios que tuvieron contacto con él. Además se enviaron otras siete muestras e ingresaron seis personas desde el exterior.
![]() |
Rosario llegó a los 103 casos confirmados de Covid-19. Foto: La Capital |
La Secretaría de Salud de San Pedro decidió aislar de manera preventiva a un pequeño grupo de personas que estuvo en contacto con un viajante rosarino que distribuye fiambres y embutidos de una reconocida marca y que el lunes dio positivo de Covid-19. Se trata del cuarto caso en 24 horas para Rosario, que suma 103 personas contagiadas.
Según indicaron autoridades sanitarias, el viajante infectado estuvo en San Pedro por última vez el 11 de mayo. Eso obliga a un asilamiento mínimo de seis días para quienes tuvieron contacto con él, ya que se cumplirán los 14 días dentro de los cuales pueden aparecer síntomas.
Nuevas muestras
Por otra parte, en las últimas horas se enviaron al Laboratorio del Instituto Maiztegui en Pergamino siete nuevas muestras. Los casos sospechosos son de dos mujeres de 30 y 47 años; cuatro hombres de 47, 52, 63 y 75 años; y un niño de 12 años, todos con síntomas compatibles con Covid-19.
Regresaron personas varadas en el exterior
Mientras permanecen en aislamiento preventivo por contacto con casos sospechosos 76 personas, principalmente pacientes y familiares de pacientes del médico de 57 años que dio positivo, otras seis personas que ingresaron a San Pedro en los últimos días fueron puestas en aislamiento obligatorio. Se trata de sampedrinos o vecinos con domicilio en la ciudad, que regresaron del exterior.